miércoles, 31 de enero de 2018

Eventos



PLANETARIO DE MADRID

CONFERENCIA “AstrofísicaS: de planetas y galaxias”
Jueves, 8 de febrero a las 20 horas


El Planetario de Madrid y la Obra Social “la Caixa” en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia van a organizar una conferencia con el título “AstrofísicaS: de planetas y galaxias” . Esta actividad está prevista para el jueves 8 de febrero a las 20 horas.
Dos astrofísicas nos acercarán el Universo en que vivimos a través de la divulgación de su trabajo. El recorrido abarcará desde cómo se forman los planetas como el nuestro, hasta como evoluciona el entorno a gran escala en el que habitan y los hacen posibles, las galaxias. Con la intención de romper estigmas acerca de la figura de la mujer científica se hará especial énfasis en la contribución de mujeres astrónomas, a menudo ignoradas.
COFERENCIANTES
La conferencia será impartida por Patricia Sánchez-Blázquez y Eva Villaver, doctoras en Astrofísica y profesoras del Departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid.
Patricia Sánchez-Blázquez
Ha trabajado en varias universidades y centros de investigación internacionales, en países como Australia, Inglaterra, Suiza, Holanda, etc. Su campo de investigación se centra en entender como se forman y evolucionan las galaxias y lo afronta desde un punto de vista empírico (a través de observaciones) y teórico (a través de simulaciones numéricas en supercomputadores).
Eva Villaver
Ha sido astrónoma de la NASA y de la Agencia Espacial Europea en el Instituto del Telescopio Espacial Hubble durante 8 años. Su carrera se centra en las últimas etapas evolutivas de las estrellas y en la búsqueda y caracterización de sistemas planetarios. Junto con su equipo de investigacion ha descubierto más de 20 planetas alrededor de estrellas gigantes y estudia sistemáticamente cual será el final evolutivo que le depara a estrellas como el Sol y sus planetas.
CÓMO RESERVAR
- El acto tendrá lugar en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid.
- La entrada será gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo de 240 plazas.
- El plazo de inscripción comenzará el jueves 1 de febrero mediante el envío de un correo electrónico a conferencias@planetmad.es
- Todos los correos recibidos antes de la fecha de apertura de inscripción no serán tenidos en cuenta.
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: https://11defebrero.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario