miércoles, 19 de octubre de 2016

José Viosca Ros (Science Writer)

Doctor en Neurociencia / Ph. D. Neuroscience



NEUROenREDos


Personal Web


Personal Blog




-El Hombre que Confundio... / The Man Who Mistook...
Oliver Sacks

""" Historias muy humanas de casos clínicos que el autor, Oliver Sacks, ha ido recopilando durante años a raíz de su trabajo como neurólogo. Cuenta los sorprendentes síntomas, con una visión cercana y empática, de personas con lesiones en diversas regiones del cerebro como consecuencia de accidentes, tumores y otras causas. Ejemplos sorprendentes como el que da nombre al libro, el caso de un paciente que perdió la capacidad de reconocer los elementos de su vida cotidiana, ya fueran objetos o personas, que nos invitan a un delicioso paseo por las extraordinarias operaciones que realiza el órgano de la mente."""

 



 





-La Edad de la Empatía / The Age of Empathy
Frans de Waal

"""Frans de Waal nos introduce al comportamiento social por excelencia, la empatía, y cómo sus raíces se manifiestan en nuestros parientes más cercanos, los primates, ofreciendo así una explicación evolutiva que ilumina el valor adaptativo esencial que la capacidad de entendernos y cooperar ha tenido en la historia común que todos los humanos compartimos como especie."""

  






-Proceso al Azar
Varios

"""Un simposio en el que investigadores de campos dispares, desde la ecología a la física estadística, discutieron sobre una pregunta clave: ¿qué es el azar? ¿Es producto de nuestra ignorancia o un derecho intrínseco de la naturaleza? Y las implicaciones que las diversas respuestas pueden tener sobre un aspecto crucial de los humanos: el libre albedrío."""

 






-La Estructura de las Revoluciones Científicas / The Structure of Scientific Revolution
Thomas Kuhn

"""Un análisis de la historia de la ciencia que se propone explicar los mecanismos que operan en la evolución del conocimiento científico, distinguiendo dos modos básicos: las revoluciones científicas, que suceden cuando cambia drásticamente el paradigma aceptado dentro de un campo científico, y la ciencia normal (predecible, que sucede entre periodos de revolución). Es un libro muy sorprendente y básico en la filosofía de la ciencia, que apunta a la importancia del contexto histórico y social en el proceso científico."""

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario