miércoles, 30 de enero de 2019

Beatriz Gato Rivera (IFF - CSIC)

Doctora en Física / Ph. D. Physics








Web IFF





-Iluminando el lado oscuro del Universo.
Roberto Emparan








-Enanas marrones.
María Cruz Gálvez Ortiz






Y yo quiero ser... (Beatriz)

Pues yo me sentía muy atraída por la ciencia desde muy pequeña, a pesar de no contar con familiares científicos ni ingenieros ni nada parecido (mis padres ni siquiera sabían que era la física). 
Estando en el recreo en el colegio, yo tendría 10 u 11 años, vi que una amiga mayor que yo, dos cursos por delante, que se llamaba Lilí, estaba repasando una lección en un libro que se llamaba Física y Química. Le pregunte que qué era la física y ella no supo que decirme, entonces me tendió el libro y dijo: mira el libro, así ves lo que es la física. 
Me puse a ojearlo, recuerdo ver el dibujo de un barco con explicación de mecánica de fluidos, entre otros dibujos. Unos minutos después le devolví el libro a mi amiga y le dije: 
esto es lo que yo quiero hacer cuando sea mayor, quiero ser física. 
Resultado: que no tengo ni idea de por que soy científica, siempre me atrajo mucho desde mi niñez sin ninguna razón que lo justifique. (Sera que fui científica en alguna encarnación anterior y me quedo trabajo pendiente por realizar......).


Beatriz Gato Rivera es científica titular del CSIC, miembro del Instituto de Física Fundamental (IFF). Licenciada en Ciencias Físicas y doctora en Física Teórica, tras finalizar su tesis doctoral en el tema de la supergravedad estuvo tres años investigando en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en el marco de la teoría de cuerdas, continuando con estas investigaciones tres años más en el CERN. Ha sido directora del departamento de Partículas, Campos y Cosmología durante cuatro años y ha sido investigadora principal de cuatro proyectos de investigación. Desde 2008 es la investigadora responsable del grupo de Física Matemática en el IFF. Sus intereses científicos se centran sobre todo en la física de partículas, en la gravitación y en los fundamentos de la física cuántica.


Editorial CSIC

Amazon(es)


Conferencia 
Antimateria, Materia Oscura y Energía Oscura




No hay comentarios:

Publicar un comentario