viernes, 21 de septiembre de 2018

Andrés Armendáriz (Divulgador)

Lcdo. en Ciencias Geológicas en la Especialidad en Paleontología

Divulgador científico en Paleontología humana.






"""Tras varios años haciendo divulgación sobre Evolución humana en Colegios, Institutos, Universidades y Museos y después de leer numerosísimos libros y publicaciones en la temática; unos de mis principales libros de referencia (que leo y releo una y otra vez) por el rigor, su fácil lectura, la condensación de datos, la información actualizada y el gran conocimiento de la temática por parte del autor, son los tres libros de la Editorial Catarata-CSIC del director de Paleoantropología del Museo de Ciencias Naturales, Dr. Antonio Rosas. Libros que recomiendo tanto al público lego en la materia, como a personas o docentes con conocimientos en Evolución Humana.

Por lo tanto y para conocer nuestra historia evolutiva, os recomiendo encarecidamente la lectura de: “Los primeros homininos” y su segundo tomo y continuación: “La evolución del género Homo”. Antonio Rosas es entre otros muchos méritos, coautor de la especie H. antecessor (especie de hominino publicada por el equipo de Atapuerca en 1997) a la que dedica unas páginas del segundo libro, publicación que marcó un hito en la ciencia española.

Además, Antonio Rosas es una autoridad mundial en Neandertales, tras sus estudios y publicaciones sobre los fósiles del yacimiento del Sidrón en Asturias; por lo que aquellos que se quieran adentrar en el mundo de esta especie tan próxima pero tan desconocida, tienen en su publicación: “Los neandertales” un gran referente muy muy riguroso. """


-Antonio Rosas









No hay comentarios:

Publicar un comentario